domingo, 19 de diciembre de 2010

Regalo de Navidad

Esta historia la envié hace un par de años a mis amigos y seres queridos. A finales de 2010 quiero compartirla nuevamente con cada uno y cada una.


Regalo de Navidad

La otra noche soñé que Santa Claus se me aparecía y me preguntaba qué regalo quería para esta Navidad.

- ¿Sabes?, le respondí, normalmente me hacen regalos que se deterioran o se consumen con el uso. No son regalos que permanecen. Este año te pido que, no importa lo que sea, me regales algo que no se estropee con el tiempo, ni se deteriore, sino que aumente y crezca cada vez.

- Está bien, me respondió. El día de Navidad, o cuando la celebres, mira bien y encontrarás tu regalo.

Pues bien, la tarde aquella que celebramos la Navidad recibí mi regalo pero era algo que se consumía y que desaparecería pronto. Cerré los ojos y pregunté:

- ¿Dónde está mi regalo que no se deteriora ni se consume sino que aumenta cada vez?

- Mira a tu alrededor, dijo una voz dentro de mí.

Lo hice y ví todos esos rostros amados de hijos, nietos, amigas y amigos, compañeras y compañeros de trabajo y aventura, esos nombres y direcciones en mi correo, y comprendí finalmente cuáles eran los regalos que no mueren, que no se deterioran sino que crecen, que no se consumen sino que mientras más se entregan y cultivan más aumentan.

- Gracias, musité en mi corazón.

- Feliz Navidad, me respondió la voz.

3 comentarios:

  1. Feliz navidad para Ud., profesor. Me encantó su historia de navidad, excelente moraleja... ojalá todos meditáramos sobre el verdadero valor de la navidad y qué se celebra en esta fiesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Gustavo: Que Emmanuel renazca en tu hogar

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo enorme Gustavo, que real el mensaje.

    Por estos lados se le recuerda siempre.

    Usted es parte de nuestra historia

    Que el niño Jesús vuelva a nacer con más fuerza en tú corazón
    Un abrazo

    Paula

    ResponderEliminar